sábado, 1 de octubre de 2011

Vecinos de Caracas califican de abusivo aumento de tarifas de aseo urbano

Los vecinos y comerciantes de Candelaria salieron a la calle para protestar en contra del aumento de las tarifas del servicio de aseo urbano en el municipio Libertador, que en las residencias llega a un 200% y en los comercios al 600%. Calificaron este  incremento como abusivo y denunciaron que la recolección de basura en el centro de Caracas es deficiente, las calles se encuentran llenas de desechos y los contenedores a rebosar. A la manifestación en la esquina de Ferrenquin se acercaron representantes de otras parroquias como Santa Rosalía, Altagracia, San Bernardino y San José.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que las tarifas de aseo urbano son desproporcionadas y esta acción puede ser considerada como un atraco al ciudadano,  “en mi casa cancelábamos 58 bsf mensuales y este mes nos vino la factura en 386. Los comercios tendrán que cancelar hasta 4 mil bsf siendo esto un duro golpe al bolsillo de los caraqueños” resaltó.

Rojas exigió que este incremento sea eliminado y exhortó a Eliecer Otaiza, Jacqueline Faría y Jorge  Rodríguez den la cara y mejoren el servicio de recolección de desechos “La Alcaldía de Caracas y la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital tienen miedo de sentir el calor del pueblo y nos castigan con impuesto exorbitantes que no vemos reflejados en una mejor calidad de vida. Nos hablan de un supuesto pago de mejoramiento ambiental cuando encontramos nuestra calles sucias y contaminadas por su negligencia”.

El luchador social afirmó que el centro de Caracas se encuentra inundado de basura  y los contenedores de basura rebosados, los camiones recolectores brillan por su ausencia “esquinas como Ferrenquin, Platanal, Manduca o Monroy están sucias y vemos poca organización y presencia de funcionarios trabajando en la limpieza de la calles”.

Reveló que solo se limitarán a pagar el servicio de electricidad y descartarán pagar la tarifa de aseo urbano porque no se consultó con vecinos y comerciantes. Además le pidieron a Indepabis que “eche para atrás esta medida” y sancione a la Corporación de Servicios de Distrito Capital por este atraco a los caraqueños” dijo.

“Los mayores productores de basura en Caracas son los ministerios”
Asimismo María Alejandra Carrillo, comerciante de Candelaria, denunció que los ministerios e instituciones del Estado que botan sus desperdicios a plena luz del día incumpliendo las normas de convivencia “el Ministerio de Interior y Justica, como el del Trabajo o Agricultura y Tierras sacan su basura a la 1 de la tarde ensuciando la calle de forma indiscriminada, sin contar que ocupan de vehículos las aceras que por derecho nos corresponde a los peatones”.

La comerciante relató cómo su recibo vino con un incremento del 600% y reveló que no pagará este incremento al calificarlo de un robo “ahora me toca pagar 3 millones de bolívares de aseo, esto tendrá un impacto considerable y mi presupuesto, hasta he pensado en cerrar mi local” aseguró.


Fuente: Asamblea de Ciudadanos La Candelaria


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario