viernes, 2 de septiembre de 2011

Conflictos en Tovar por reparación de una ambulancia


Protestas que alborotaron las calles de La Colonia Tovar y encontronazos que terminaron con agresiones verbales entre trabajadores de Corposalud y empleados de la Alcaldía, se suscitaron en días pasados frente al ambulatorio de esta comunidad turística y agrícola, escaramuza que comenzó cuando el personal del Cabildo se presentó para retirar una ambulancia que tiene ocho meses fuera de servicio, alegando que asumirían la reparación de la misma a la brevedad posible.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Margarita ''arde'' en protestas por cortes de electricidad


El pueblo neoespartano literalmente “echa chispas” por las molestias causadas tras las constantes interrupciones del servicio eléctrico.

En concordancia con el clamor generalizado y la exigencia de un mejor servicio eléctrico, los alcaldes insulares del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se movilizaron este martes a Caracas, donde serán recibidos por el Comisionado para Procesos de Generación de Corpoelec, Argenis Chávez.

Viejitos protestaron en contra de la directora de Caja Regional


Los adultos mayores realizaron una protesta en la sede de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate) para denunciar a la Directora de la Caja Regional del Seguro Social, quien se niega a recibir los documentos de los pensionados y a reafirmar las peticiones exigidas al Presidente del Seguro Social, Carlos Rotondaro.

A tiros terminó protesta de mototaxistas


Un grupo de aproximadamente 100 mototaxistas, representantes de 25 líneas que hacen vida productiva en Los Teques protestaron frente a la sede de la Alcaldía de Guaicaipuro en rechazo al anuncio de la posible aprobación del decreto AMG-I-030-2011 redactado por el mandatario Alirio Mendoza con fecha 24 de agosto.
De acuerdo a las declaraciones de los manifestantes el decreto vulnera su derecho al trabajo contemplado en el artículo 118 de la Constitución Nacional, debido a que contempla en su artículo 6, que el incumplimiento reiterado de cualquiera de las obligaciones previstas acarreará como sanción la inhabilitación de por vida para ejercer el trabajo de mototaxista en Guaicaipuro.

Trabajadores de Corpoelec agotarán la vía legal antes de ir a paro nacional


Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ofrecieron una tregua −mientras agotan la vía legal− a la protesta que vienen realizando en demanda del cumplimiento de la convención colectiva y del reemplazo de las autoridades de la empresa estatal.

José Vivas, representante del Sindicato de la Industria Eléctrica de Lara, dijo que esperan la decisión de las inspectorías del trabajo de los diferentes estados sobre los pliegos de carácter conciliatorio que están introduciendo los trabajadores. Se espera un pronunciamiento para el final de esta semana."De no ser admitidos, bien sea por la Inspectoría del Trabajo o por la empresa, iríamos al siguiente pliego que es el conflictivo. Y, dependiendo de la posición de las partes, podríamos llegar hasta la paralización de las actividades", señaló.

Damnificados inician ayuno en el estado Lara por falta de viviendas



Un grupo de familias damnificadas entre las cuales se encuentran 18 adultos y 17 niños, decidieron este martes iniciar una huelga de hambre para protestar por el abandono en que se encuentran luego de casi cuatro meses, cuando fueron reubicados en el gimnasio Los Horcones de Barquisimeto, luego de perder sus casas por las lluvias.

Las personas provienen del barrio El Cardenalito, tienen más de 15 días sin recibir alimentos suficientes que les eran entregados por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Iribarren, y además permanecen en el lugar sin que las autoridades se preocupen de su destino, según informaron.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Tras nueve meses sin hogar más de cien familias protestaron en La Silsa


Más de cien familias que viven en el refugio ubicado en La Silsa, en Caracas, y afectados por las lluvias, están cansadas de tener nueves meses sin casa, hacinados en una antigua fábrica lechera. Por tal motivo protestaron este martes desde las 7:00 de la mañana, para saber dónde y cuándo les adjudicarán las viviendas que les ha prometido el Gobierno.

Bien temprano salieron del edificio, atravesaron el estacionamiento que los separa de la vía e intentaron trancar la calle para exigir sus derechos, pero funcionarios de la Policía Nacional se lo impidieron.

Jóvenes en Táchira exigen respeto por DDHH


Los jóvenes integrantes del Bloque de Resistencia Juvenil Andino, encadenados desde hace más de 13 días frente a la Defensoría del Pueblo en el estado Táchira, sostienen que se mantendrán en pie de lucha por la defensa de los Derechos Humanos y en apoyo a las Mujeres de Negro, según informó Gerardo Carrero, coordinador nacional del bloque.

Las acciones de los manifestantes se regirán según un cronograma de actividades de protesta fuera de la Defensoría, pues Carrero señaló que tienen conocimiento  de que en otro estado del país, otro grupo se unirá a la manifestación pacífica.

Vecinos de El Nacional trancaron la bajada de El Tambor


Vecinos del sector Pan de Azúcar de la comunidad El Nacional trancaron desde las 8:30 de la mañana la avenida Pedro Russo Ferrer, en dirección a la redoma Bicentenaria, luego que las aguas negras y fétidas rebosaron el famoso megahueco, mientras las autoridades locales apenas se encuentran en el proceso de elaboración de un proyecto para localizar un tubo roto que sería responsable de la socavación del terreno y posterior hundimiento del pavimento.

Protesta en la Libertador congestiona vías cercanas


Según reportan los usuarios, la avenida Libertador está trancada en sentido Oeste-Este. Los obreros del complejo Plaza Jardín (expropiado por el Gobierno) decidieron tomar la arteria en protesta porque les adeudan salarios.

Los manifestantes están concentrados a la altura del Colegio de Ingenieros.

martes, 30 de agosto de 2011

Protestan en refinería Puerto La Cruz reclamando el pago de pasivos


Continúan las jornadas de protestas por parte de los trabajadores petroleros de Anzoátegui, quienes este lunes tomaron nuevamente la refinería de Puerto La Cruz, exigiendo pagos de beneficios laborales. 

La concentración de trabajadores comenzó a las seis de la mañana y se prolongo hasta las nueve, cuando retornaron a sus labores. La acción de protesta pacífica fue acordada por una asamblea sindical, donde se decidió iniciar un ciclo de reclamos ante la falta de cumplimiento de los compromisos laborales de Pdvsa. 


Solidario con "Mazuco"


El diputado Javier Medina se unió a la huelga de hambre que realizan los estudiantes de Operación Libertad para exigir los beneficios humanitarios para el parlamentario electo José Sánchez “Mazuco”.

Medica señala que esta lucha debe ser de todos los hombres y mujeres venezolanas, porque se trata de la libertad y defensa de de los derechos de todos. “Hoy es 'Mazuco' pero mañana cualquiera de nosotros", expresó el diputado.

Gano la Unidad en Alcasa


La coalición sindical Unidad Alcasiana, liderada por Henry Arias y Diego Castro, obtuvo un contundente triunfo al sumar 1.034 votos. En cambio, la plancha que aspiraba la reelección con el ex diputado del PSUV, José Gil, a la cabeza salió derrotada al acumular sólo 646 sufragios. El descalabro del Movimiento 21 en CVG Alcasa es un duro golpe para el movimiento Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), estrechamente vinculado con el gobierno regional y factor cuestionado entre las otras corrientes del chavismo en Guayana. Anoche, cerca de la medianoche, los trabajadores cantaron victoria y celebraron la unidad con la que esperan recuperar a la primera fábrica del aluminio.

Problema eléctrico se agrava en Caroní

Resignados, los habitantes de Vista al Sol soportan horas sin luz, esperando que la empresa restablezca el servicio lo más pronto posible. “La luz se va todos los días del mundo, por una hora, después de las 7:00 de la noche”, relata un vecino. Lo mismo opina una residente de Villa Colombia, en Puerto Ordaz, pese a que los cortes no son constantes, el alumbrado público del sector ya dejó de iluminar las calles de esta zona.

Human Rights Watch dice que Venezuela debe proteger a defensor de derechos humanos


El gobierno venezolano debería adoptar inmediatamente medidas concretas para cumplir con la orden de protección dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor del defensor de derechos humanos Humberto Prado, quien ha sido objeto de múltiples amenazas, señaló Human Rights Watch.

domingo, 28 de agosto de 2011

102 huelgas de hambre en los primeros 6 meses del año


Dejar de ingerir alimentos es una forma de protesta extrema, desesperada. El carácter radical de la medida y el precedente negativo del agricultor Franklin Brito ­que murió el 30 de agosto de 2010­ no parecen frenos suficientes. En Venezuela, muchos grupos e individuos están dispuestos a declararse en huelga de hambre para lograr que atiendan sus reclamos.

Damnificados amanecieron en adyacencias de Miraflores a la espera de respuesta


Un grupo de damnificados, conformado aproximadamente por 10 personas, amaneció apostado a un costado de la alcabala 3 del Palacio de Miraflores, en la ciudad capital. Exigen que les sean entregadas sus viviendas.

Sin embargo, aparentemente habrían recibido una respuesta por parte de las autoridades gubernamentales, ya que no se encuentran percnotando en colchonetas en la avenida Urdaneta, como lo habían hecho recientemente.

Habitantes de Ocumare cerraron el poblado por falta de luz eléctrica


Habitantes de Ocumare de la Costa en el estado Aragua, salieron a las calles y cerraron el acceso de la población en señal de protesta por la falta del servicio eléctrico que data desde hace tres días.
Un numeroso grupo de personas, en su mayoría comerciantes de la zona, impidieron la entrada y salida de vehículos, alegando que llevan 72 horas sin el servicio, lo que ha generado pérdidas incalculables a los moradores del sector.

Mujeres protestaron en Táchira contra agresiones

Los integrantes del movimiento de pobladores del estado Táchira, ubicados en el edificio de la 7ma avenida con calle 16, frente a la biblioteca pública, protagonizaron una protesta, luego de ser víctimas de agresiones por parte de presuntos trabajadores de la construcción, pertenecientes a Fetratáchira, según denunciaron los afectados, quienes exigen resguardo por parte de los organismos de seguridad del estado Táchira. 

En Campo Venezuela protestaron por el derrame de aguas residuales


Vecinos del Campo Venezuela, ubicado en Tía Juana, realizaron una protesta este viernes colocándose unas mascaras en su cara como referencia de que no soportan el mal olor que se percibe a diario por el constante desbordamiento de las aguas negras específicamente en la calle al lado de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes.