viernes, 30 de septiembre de 2011

Madres del estado Aragua protestaron en la AN para exigir sus viviendas

Un grupo de madres de Maracay, en el estado Aragua, protestaron frente a la Asamblea Nacional para exigir la entrega de sus viviendas en el Desarrollo Habitacional La Placera.

El grupo de 20 mujeres viajó a la ciudad de Caracas para solicitar ser atendidas por representantes del Parlamento para que le tema sea discutido en plenaria y se de una solución a la problemática. Les informaron que los atendería Aristóbulo Istúriz.

Ariani Emelina Norman, vocera de la protesta, afirmó que el desarrollo habitacional está conformado por 832 apartamentos; de los cuales, 600 han sido entregados a funcionarios militares, haciendo cumplimiento como parte del convenio.

Norman aclaró que en el año 2008, 350 familias, firmaron un convenio que fue suscrito por el vicepresidente de la República para la fecha, Ramón Carrizales; el ministro de Vivienda y Hábitat, Jorge Pérez Prado y el presidente de la Junta Administradora del Ipsfa, César Augusto Torres Chávez.

Actualmente los apartamentos están listos y las autoridades se niegan a entregarlos a estas familias.

Recientemente las familias recibieron la notificación por parte de Neila Acosta, presidenta de la OCV que los agrupa, para que acudieran a la 42 brigada de Maracay y les realizaran un censo a las familias para adjudicarle las viviendas en otro lugar.

La vocera de la protesta recalcó que ellos solo se censaron con la Misión Vivienda.

Los afectados exigen al presidente que los atienda. Indicaron que han visitado 3 veces el Palacio de Miraflores y no han sido atendidos. “Somos madres necesitadas, hay 40 niños afectados dentro del grupo de personas”, acotó.

“No vamos a invadir, estamos reclamando nuestros derechos por el convenio que tenemos (…) No queremos invadir lo que nos pertenece por un convenio que está establecido por un derecho”, dijo Norman.


Fuente: El Nacional


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario