sábado, 10 de septiembre de 2011

162 protestas en agosto por demanda de vivienda

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró en agosto 502 protestas. Las exigencias se orientaron hacia derechos laborales 171 (34%); solicitud de vivienda digna 162 (32%); demandas por seguridad ciudadana, derechos de personas privadas de libertad, participación política, derecho a la justicia 155 (31%) y exigencias educativas 14 (3%).

Protesta en Autopista Sur por saneamiento de La Mariposa

Vecinos de El Socorro trancaron este jueves el sentido Campo Carabobo-Valencia de la Autopista Sur, para exigir el saneamiento de la planta de tratamiento La Mariposa, así como la rehabilitación de la vía de acceso.

Juan Carlos Aponte, habitante de la zona, manifestó -en un contacto telefónico con el-carabobeno.com- que el libre tránsito no será restablecido hasta que no se presente un representante del Ministerio de Ambiente, que se comprometa a trabajar por el subsistema.

Protestan por retrasos en construcción de viviendas

La consigna “Viviendas, viviendas ¡Queremos viviendas y trabajo!” resume la protesta realizada este jueves por miembros de ocho consejos comunales del municipio Caroní, desempleados y representantes de cinco sindicatos de la construcción frente al edificio CVG, ubicado en el antiguo Maxy’s en Alta Vista.

Ante el silencio de las autoridades, ayer en el edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ubicado en el antiguo Maxy’s de Alta Vista, solo se escuchó una consigna: “Viviendas, viviendas ¡Queremos viviendas y trabajo!”. Más de 600 personas pertenecientes a 8 consejos comunales del municipio Caroní y 5 sindicatos de la construcción, protestaron por la paralización de la edificación de diversos complejos habitacionales en la ciudad.

Gobierno ajustará resolución sobre multas eléctricas

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, anunció la decisión del Gobierno nacional de hacer ajustes en la resolución 074 en la que se hace referencia al “consumo excesivo” de la energía eléctrica por parte de los usuarios residenciales.

Rodríguez Araque explicó que, luego de hacer los ajustes necesarios para flexibilizar las recargas por el alto consumo de electricidad, la nueva resolución entrará en vigencia a partir del 1 de octubre. También se ampliarán las bandas establecidas en los diferentes estados.

Choferes hartos

Choferes de unidades de transporte público protestaron esta mañana en la carretera Petare – Santa Lucía, específicamente a la altura de La Dolorita. La manifestación fue en rechazo a la creciente inseguridad que se vive en la zona.

Por otro lado, los vecinos denunciaron la eliminación de la carpa del Dibise que estaba destinada a resguardar el lugar, luego de que un grupo de antisociales quemaran un toldo de este cuerpo de seguridad.

jueves, 8 de septiembre de 2011

GN dispersó con lacrimógenas protestas frente Corpoelec en Nueva Esparta

Los pelotones de la Guardia Nacional que resguardaban la sede de Corpoelec dispersaron con bombas lacrimógenas la protesta que un nutrido grupo de neoespartanos protagonizó frente a la sede de esa empresa, rechazando el aumento del racionamiento.

La manifestación logró rebasar los cordones formados por los castrenses y llegó hasta los portones para reclamar la presencia de Angel Bermúdez, gerente regional de la empresa, para que respondiera por los reiterados apagones.

Denuncian derrames petroleros en el Complejo Refinador de Paraguana

Si bien es cierto que nuestra economía está sustentada en la explotación de combustibles fósiles (petróleo y Gas), no deja de ser preocupante como estas actividades industriales están desencadenando serios impactos en otros rubros como el turismo y la pesca artesanal, afirma Carlos Colina de la federacion de trabajadores del estado falcon ( FETRA FALCON).

Colina recordó que desde 1999 la sociedad venezolana cuenta con derechos ambientales en el marco constitucional, esto sumado al hecho de ser el primer país de Latinoamérica con un ministerio de ambiente nos convertirían en un modelo de gestión ecológica eficiente, lo cual tristemente quedo en el anhelo de los movimientos sociales.

Comunidades en Carabobo protestaron por mejora de servicios

Este martes, comunidades de Güigüe, San Joaquín y Flor Amarillo, cansados de los pésimos servicios, decidieron llevar a cabo protestas para exigir mejoras en la red de cloacas, vialidad y para denunciar irregularidades en los organismos de seguridad.

En Flor Amarillo, las malas condiciones de la vialidad llevaron a vecinos a cerrar el paso de la avenida Tacarigua, durante toda la mañana de este martes. Utilizando bolsas de basura y vehículos, habitantes de las urbanizaciones Araguaney, Palma Sola y Tecnogranjas impidieron el libre tránsito automotor por la zona.

A examen en DDHH

Venezuela forma parte de las 193 naciones que se someten este año al Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra, donde una delegación del país presentará el próximo 7 de octubre la situación de Derechos Humanos ante el Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas.

Con este examen, que se realiza cada cuatro años, se asegura la participación de todos los actores. Por eso, se apoya en los informes presentados por el Estado examinado, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU y las ONG.

Contratados de Pequiven exigen pagos de deudas laborales

Unos 500 trabajadores de Pequiven cerraron ayer el paso por unas 10 horas entre los estados Falcón y Carabobo en exigencia de cumplimiento en el pago de pasivos laborales derivados de los contratos de construcción de la planta de amoniaco de Pequiven en Carabobo.

A las 3:00 de la tarde la protesta se dispersó. Los trabajadores dijeron que varios de los conductores les lanzaron piedras y los trabajadores respondieron por lo que intervino la GN.

Reclamo de venezolanos en el exterior

Dos grupos de ciudadanos venezolanos que residen en Estados Unidos iniciaron una movilización para reclamar al gobierno de Venezuela que eliminen los nuevos requisitos establecidos para votar en el exterior.

Los grupos de activistas denominados Organización de Venezolanos en el Exilio (Orvex) y Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), consideran "inconstitucionales" las nuevas medidas para que los ciudadanos venezolanos puedan votar fuera del país.

Vecinos de La Quizanda protestan en la Av. Michelena por inseguridad

Vecinos de la urbanización La Quizanda trancaron desde las 4:30 p.m. de este miércoles la avenida Michelena, para exigir seguridad en el sector, pues aseguran que tan sólo ayer se registraron 7 robos en la zona.

Cerca de las 6:30 p.m. la protesta todavía se mantenía en ambos sentidos de la mencionada vía, en donde también procedieron con la quema de cauchos, situación que obstaculizaba por completo el tránsito vehicular.

lunes, 5 de septiembre de 2011

604 conflictos se registraron en Guayana entre enero y agosto


De acuerdo con el Observatorio de Asuntos Laborales hubo 604 protestas entre enero y agosto. Las causas de los reclamos ­como en 2010­ son atrasos en los pagos de salarios y otros beneficios socioeconómicos, incumplimiento de cláusulas de la contratación colectiva, no discusión de otras convenciones ­dado que las vigentes llevan entre uno y cuatro años vencidas­ e irrespeto a la libertad sindical, señaló Dick Guanique, coordinador del observatorio. Advirtió que los conflictos en el polo industrial más grande del país se multiplican.

Arrancó el “Cebollazo” en Quíbor contra las importaciones


Este lunes se realiza una concentración de ciudadanos del municipio Jiménez, que sale de la encrucijada Piolín hasta el frigorífico de El Hato, vía a El Tocuyo, para protestar contra la importación de cebolla, que amenaza con dejar sin trabajo a más de 20 mil personas en esa jurisdicción.

Juan Carlos Gómez, presidente de la Asociación Pro Desarrollo de la Cebolla (Asocebolla), manifestó su desacuerdo con las declaraciones dadas por el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, en el sentido de que es un “invento” la traída de 30 toneladas del mencionado producto desde Ecuador.

Venezuela dona a Gambia 22 millones de dólares para su red eléctrica


El gobierno venezolano donó a Gambia 22 millones de dólares para financiar la rehabilitación de su red eléctrica y mejorar su cobertura energética, anunció el lunes el responsable del proyecto.

Esta financiación para el Proyecto de Electrificación rural debe permitir “la renovación, la rehabilitación y la extensión de la red eléctrica en la capital, Banjul, y sus alrededores”, explicó en una rueda de prensa Lang Sabally, coordinador del proyecto.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Comunicado Sintraproincar


Por medio de la presente, nos dirigimos a usted en virtud de ponerlo al tanto de la situación irregular que se vive en la ciudad de Villa de Cura. Edo Aragua, municipio Ezequiel Zamora, específicamente en el matadero municipal de la ciudad.

Nosotros los trabajadores, apegados en la ley conformamos bajos los lineamientos ya conocidos, conformamos un sindicato de trabajadores organizados cuya principal motivación es la lucha por las igualdades laborales.

La Protesta // Rafael Pinto


En los últimos tiempos hemos visto como se ha venido intensificando la protesta de diversos sectores que reclaman derechos para darse un mínimo de calidad de vida. La vemos en ciudadanos que claman por salud, educación, vivienda, condiciones de trabajo, seguridad, alimentación y, en general, por una multitud de problemas que grafican la inmensa deuda social que el Estado ha acumulado por años.

Damnificados protestan en Guarenas por viviendas


El coordinador de refugios de Guarenas, Ángel Flores, propuso a un grupo ir a Inea, que es el ente encargado de recibir las solicitudes. Las personas no lograban ponerse de acuerdo para saber si aceptan o no el planteamiento de Flores.

En ese refugio hay 146 familias. Se quejan de los botes de agua negra, falta de ascensor, y malos olores.

Ministro de la Defensa califica de "guarimbas" las protestas por fallas eléctricas en Margarita


Carlos Mata Figueroa ministro de la Defensa, calificó de “guarimbas” las recientes protestas en el estado Nueva Esparta producto de las continuas fallas en el servicio eléctrico y aseguró que los cuerpos castrenses no permitirán que se generen acciones que atenten contra la tranquilidad del colectivo.