viernes, 30 de septiembre de 2011

Protestas continuarán

Aunque le fue permitido a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) el prometido derecho de palabra en la sesión del Consejo Nacional de Universidades, los docentes agremiados aún no están del todo contentos.

La presidenta del referido organismo gremial, Lourdes Ramírez de Vitoria, fue la designada junto a otros dos colegas para representar a los más de 40 mil profesores universitarios adscritos, miembros de 18 asociaciones de docentes, pertenecientes a 18 centros de formación superior autónomas.

En conversación que sostuvo a su salida de la reunión con Tal Cual, Ramírez de Vitoria reprochó que se les hiciera esperar "toda la mañana y parte de la tarde", para que se les permitiera exponer su situación después de cinco años, solicitando el espacio para dar a conocer sus solicitudes.

En ese sentido, destacó que desde el nombramiento de la actual titular del Ministerio de Educación Universitaria, Yadira Córdova, han solicitado una y otra vez que se les conceda una audiencia, pero hasta el sol de hoy no había sucedido.

Lo mismo ha ocurrido con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, a quien en reiteradas ocasiones han acudido para ser escuchados, sin obtener respuesta favorable.

Concluida la sesión, se acordó que para el próximo encuentro del CNU, a realizarse el 27 de octubre, se incluyan en la agenda como puntos a discutir los diferentes planteamientos reivindicativos que hacen los profesores, entre los cuáles destaca el que se cree una comisión mixta, integrada por funcionarios del MEU y representantes de todos los miembros, que trabaje por la resolución de los conflictos del sector.

Que no olviden de dónde vienen
A los rectores de las diferentes casas de estudio del país, tanto a los integrantes de la Asociación Bolivariana de Rectotes, como a los de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Fapuv les hizo el llamado a que se solidaricen con ellos y apoyen sus planteamientos.

"Ellos en estos momentos son rectores pero no deben olvidar que cuando culmine su período como autoridades retornarán a sus cargos y seguirán siendo profesores, adscritos a nosotros", dijo la presidenta de la Federación.

Protestarán unidos
La representante del profesorado universitario venezolano indicó que adicional a la entrega de documentos, realizarán asambleas y protestas a lo interno de la universidad y también se sumarán a una protesta que adelanta el Frente Autónomo Nacional por la Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato el próximo 20 octubre.


Fuente: Tal Cual


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario