sábado, 25 de junio de 2011

Asamblea de Ciudadanos de Candelaria convoca protesta para hoy por problema de basura

La Asamblea de Ciudadanos de Candelaria en conjunto con vecinos de la Parroquia realizarán una protesta en rechazo al grave problema de basura que viene afectando al centro de Caracas, donde los camiones y funcionarios del aseo urbano brillan por su ausencia.

Familiares de reclusos trancaron la Panamericana

Gran caos vehicular ocasionó la tranca de cinco horas protagonizada por las madres y esposas de los internos de la cárcel de Los Teques, quienes pidieron el cese al fuego y la entrega de cadáveres en el Rodeo.

Hoy vecinos de Macaracuay protestan en contra de la medida de los concejales oficialistas

Vecinos de Macaracuay protestan en contra de la medida de los concejales oficialistas de quitarle a la comunidad terrenos municipales.

viernes, 24 de junio de 2011

Toma pacífica de obra donde se construye desde hace cuatro años un complejo habitacional

Amenazan con “acciones radicales”
A través de una toma pacífica de la obra donde se construye desde hace cuatro años un complejo habitacional de 120 viviendas, los miembros de la Asociación Comunitaria de Vivienda Agua Linda, en Los Teques, protestaron debido a que el nuevo presidente del Inavi, Nelson Rodríguez, no les ha dado la cara desde su toma de posesión realizada hace un mes.

Médicos en paro indefinido

En todo el país se cumplió con éxito la huelga de 24 horas en los hospitales públicos. Médicos de Caracas decidieron paralizar actividades de consultas. En asamblea realizada en el Hospital de Niños se acordó suspender las cirugías electivas.

jueves, 23 de junio de 2011

Amnistía Internacional reclama reforma del sistema de prisiones

En Venezuela “se mantiene con frecuencia a los presos en condiciones crueles, inhumanas y degradantes y la violencia tiene carácter endémico”, señala Guadalupe Marengo,directora adjunta de la división de las Américas de Amnistía Internacional.

Maracay: Dispersan con gases lacrimógenos marcha de médicos

Este jueves el gremio médico está marchando desde el Hospital Central de Maracay hasta el Palacio de Justicia de Aragua para repudiar la detención y las acciones judiciales en contra de los galenos de la clínica Las Delicias.

Estudiantes protestaron por impunidad y retardos procesales

Este miércoles en la mañana un grupo de jóvenes estudiantes de varias universidades de Carabobo, pertenecientes al movimiento Generación Libre, se encuentran protestando en las afueras del Palacio de Justicia de Valencia contra la impunidad y el retardo procesal que afecta a la población carcelaria en el país.

ONG Vecinos solicita nueva ruta de Metrobus para Guarenas

Ante la grave situación del transporte publico que afecta a los vecinos de La  Villa Panamericana, Los Naranjos y Nueva Casarapa, hemos organizado una jornada de recolección de firmas a fin de respaldar la solicitud de implementación de una nueva ruta de METRO BUS, que cubra la ruta desde la California Norte hasta esta comunidades, a fin de poder solventar la problemática de falta de unidades y fijación de tarifas que violenta las reguladas por las autoridades competentes.

Familiares desconocen paradero de 60 internos del Rodeo

Decenas de parientes que se encuentran apostados a las afueras de la cárcel del Rodeo, en Guatire, denunciaron que desconocen la suerte de unos 60 privados de libertad que no aparecen en las listas oficiales de los trasladados a otros penales ni en las de aquellos que todavía permanecen en el penal.

UNT exige reactivación de obras para complejos habitacionales del plan Vargas 2005

 Dirigentes y simpatizantes del partido Un Nuevo Tiempo tomaron el terreno donde se construirá la urbanización Manuelita Sáenz para exigir la pronta reactivación de la obra y el paradero de 596 millones asignados al plan Vargas 2005.

Link para la petición on line por la renuncia del Ministro de Relaciones Interiores y Justicia

Este es el link para la petición on line por la renuncia del Ministro de Relaciones Interiores y Justicia es éste: http://www.PetitionOnline.com/code123/petition.html
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

miércoles, 22 de junio de 2011

Enrique Ochoa Antich: "Chávez ha anunciado siete planes de viviendas y todos han fracasado"

 Ochoa Antich, designado recientemente como coordinador de la instancia opositora para incidir en la conflictividad social

AGENDA SOCIAL DE LA MUD-LARA


En reunión ordinaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Lara, se aprobó por consenso la creación de una Comisión que se encargue de elaborar un PLAN DE LUCHA Y ACCIÓN que contenga en forma permanente y sistemática, el seguimiento e iniciativas, que permitan movilizar y dar respuestas a la problemática social que afecta a los diferentes estratos de la sociedad larense, particularmente a los sectores populares, en los cuales el régimen ha mantenido un control y hegemonía.

Enrique Ochoa Antich: Pretenden utilizar la Misión Vivienda como arma para elecciones presidenciales

  Crearán Comités Populares de Vivienda para supervisar
Andrés Paz.- El coordinador de la comisión de Lucha Social de la Mesa de la Unidad Democrática, Enrique Ochoa Antich, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzará a recolectar firmas para la destitución del ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami por su mala gestión y la desidia que ha llevado a las cárceles venezolanas, el proceso se llevará de manera electrónica donde los involucrados podrán ingresar sus datos a una página web.

En Cúpira denuncian fallas de servicios

 En el municipio Pedro Gual de la subregión Barlovento, estado Miranda, cientos de personas de varias comunidades aledañas a la troncal 9, protestaron pacíficamente recientemente por las deficiencias del servicio eléctrico

Protestan en Zulia por restricciones al consumo eléctrico

 Las fallas en el servicio eléctrico y las medidas anunciadas por las autoridades para forzar a la reducción del consumo de energía por la vía de penalizaciones tarifarias hizo que comunidades de Maracaibo acudieran a la sede de Corpoelec en el sector Amparo de la capital para manifestar.

Caracas: Protestan trabajadores de la Alcaldía de Libertador por contrato colectivo

 Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía del Municipio Libertador (SUMET) protestan en la Plaza Miranda en rechazo al contrato colectivo que firmó el alcalde Jorge Rodríguez con un sindicato paralelo y sin considerar a los sindicatos ya existentes.

martes, 21 de junio de 2011

Profesores larenses marcharon hacia la zona educativa

Un nutrido grupo de profesores marcharon hoy hacia la Zona Educativa el estado Lara, exigiendo la firma del contrato colectivo, que les permitiría el aumento de sueldo que han estado pidiendo desde hace meses, y debido al cual han protagonizado diversas protestas en la ciudad.

Vecinos de la urbanización Pablo VI en El Llanito realizaron un "trancazo"

Vecinos de la urbanización Pablo VI en El Llanito, realizaron un "trancazo" en la avenida principal del lugar, para exigir la reparación de un megahueco que desde hace seis años afecta la zona, el cual es una "herencia" del Proyecto Guaire, que sigue sin ser concluido.

lunes, 20 de junio de 2011

MUD inicia recolección de firmas para pedir renuncia de El Aissami

Enrique Ochoa Antich asegura que la renuncia se justifica debido al incremento de 45% en homicidios durante su gestión, así como el aumento de 25% en las muertes en las cárceles, 57% en los secuestros sólo durante el último año, y las 120 muertes de sindicalistas por sicariato.

Sobre la Comisión Regional Aragua de Lucha Social


Introducción.
El incremento sostenido de la conflictividad social en el país, ha sido uno de los elementos más resaltantes que han caracterizado a la situación política en los últimos tiempos.

La Unidad ofrece asistencia jurídica gratuita a familiares de reclusos

Los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Alternativa Democrática pusieron a disposición de los afectados los números 0414.307.37.29 y 0424.220.22.51; y la dirección info@unidadvenezuela.org.

Esto es lo que piden familiares de los reos a Chávez

Esta foto, tomada por la agencia AFP, se observa a una de las mujeres familiares de los reos de El Rodeo II pidiendole al Presidente Chávez que detenga la “masacre”.

domingo, 19 de junio de 2011

MUD Comisión Lucha Social mañana lunes en la sede del MRI

La Comisión Lucha Social de la MUD estará mañana lunes a las 10 AM frente a la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores exigiendo derechos que la Constitución confiere a los ciudadanos y ciudadanas y exigiendo la renuncia del ministro por el desastre que vivimos los venezolanos en materias de competencia de ese despacho.

Pobladores de Sabaneta volvieron a trancar la Panamericana por falta de gas

Tal parece que lejos de mejorar, las fallas en la distribución del combustible de uso doméstico se intensifica cada vez más en la populosa población de Sabaneta del municipio José Rafael Revenga (estado Aragua), siendo precisamente éste el detonante de la acción de calle que, a eso de las 9 de la mañana de ayer, vecinos del sector El Samán, emprendieron en la carretera Panamericana, trancada con las vacías bombonas de Pdvsa Gas Comunal, que atravesaron a lo ancho de la concurrida vialidad.

Protestan en Santa Eulalia, en Los Teques, por acumulación de basura

 Vecinos de la vía principal de Santa Eulalia decidieron trancar el paso con gran cantidad de bolsas de basura que tienen más de un mes sin ser recolectadas. Moscas, gusanos y malos olores perturban a los habitantes de la localidad, quienes reportan un incremento en casos de diarrea y vómitos.

Comisión de la MUD para la Lucha Social emprende recolección de firmas por renuncia de Tareck El Aissami

Su renuncia se justifica debido al incremento de homicidios en 45 % durante su gestión, 25 % en las muertes en las cárceles, y los 120 sindicalistas asesinados.