viernes, 26 de agosto de 2011

Trabajadores de Corpoelec en Aragua protestan por incumplimientos laborales

Trabajadores de la sede de Corpoelec en Aragua paralizaron las actividades comerciales en protesta porque supuestamente la Directora Nacional de Recursos Humanos del organismo incumple con los derechos de los empleados. La información la suministró Franklin García, secretario del Sindicato de trabajadores de Corpoelec.

Paro en el Universitario de Naguanagua

El robo que, según los estudiantes de la Universidad Carabobo, se registró esta madrugada en las áreas de quirófano y emergencia del Hospital Ángel Larralde de Naguanagua fue el detonante para que este miércoles cientos de ellos salieran a las calles a protestar por la inseguridad que sigue reinando en el lugar, a pesar de la reactivación de las alcabalas del Dibise en las adyacencias del centro.

Trancazo en autopista por crimen de taxista

Media hora aproximadamente duró la protesta en la autopista Francisco Fajardo, que protagonizaron ayer en la mañana, colegas y familiares de Rodolfo Plascencia, taxista asesinado el martes en la madrugada, dentro de su camioneta en la avenida Libertador. La caravana se inició desde la funeraria Vallés hasta la autopista. 


Los conductores de más de 50 vehículos pertenecientes a la línea Táxi Móvil Enlace Cooperativa trancaron la vía cerca de las 9:30 am al nivel del distribuidor La Carlota, cerca de la entrada a Santa Cecilia, para protestar por la muerte de su compañero y exigir que se haga justicia.

Protesta de médicos de El Llanito por inseguridad terminó en trifulca

En una trifulca culminó la protesta por la inseguridad que hicieron ayer en la mañana los médicos, enfermeros y camareras del hospital Domingo Luciani de El Llanito, cuando regresaron al centro asistencial de la avenida Río de Janeiro. Personal de seguridad y la Milicia Nacional cerraron las puertas para impedir que los manifestantes entraran a la sede.

jueves, 25 de agosto de 2011

Vecinos de El Siete protestaron por supuesto derrame de desechos químicos


Durante el día martes, vecinos del sector El Siete de Anaco impidieron las labores en la empresa petrolera Saxon para protestar por los supuestos daños que ocasionan los desechos químicos que caen en los patios de varias residencias aledañas, pertenecientes a productores agrícolas.

Rosa Ferrer, vocera de Hábitat y Vivienda del consejo comunal, explicó que en la contratista procesan sustancias como gasolina, gasoil y aceite que son depositados en los terrenos aledaños.

Montalbán, Antímano y El Paraíso están sin servicio eléctrico


Una falla en los circuitos eléctricos de las subestaciones Montalbán y Antínamo mantiene sin servicio eléctrico a varias zonas del oeste capitalino. 

Según el servicio de reporte de averías de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Caracas, sectores afectados son: El Paraíso, Montalbán I, II, y III, La Quebradita, Vista Alegre, Washington y Pinar, Av. San Martín.

Hombre inició huelga de hambre dentro de una URNA frente la Fiscalía de Maracaibo


Alexander Quintero, mejor conocido como “El caminante de Maracaibo”, radicalizó su protesta y ahora deicidio iniciar una huelga de hambre, pero metido dentro de una urna frente a la sede del Ministerio Público, hasta que la Fiscalía se pronuncie en torno al asesinato de su hijo.
Desde ayer a las cinco de la mañana, el pastor evangélico de 59 años de edad se acorrucó dentro de un ataúd marrón con detalles en color plata, forrado con fotos del rostro desfigurado de su hijo, además de varios panfletos y folletos que recuerdan el motivo de su protesta.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Petroleros protestan por inseguridad en instalaciones


Varias instalaciones de Petróleos de Venezuela fueron ayer escenario de protestas y asambleas de trabajadores, quienes reclamaban diversas situaciones irregulares en la empresa petrolera estatal. 

En las puertas de la Refinería de Puerto La Cruz los trabajadores petroleros denunciaron una serie de irregularidades entre ellas, la inseguridad que confrontan por cuanto los delincuentes tienen acceso a las instalaciones y asaltan y hasta han perseguido con armas a más de uno de ellos, como sucedió el sábado.

Gas del bueno acabó con protesta en Los Aviadores


Los constantes apagones y el pésimo servicio eléctrico motivó a los habitantes de las parroquias Francisco de Miranda y Monseñor Feliciano González del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) a protestar y trancar la avenida Los Aviadores ayer en dos oportunidades, a fin de solicitar las debidas reparaciones y garantizar la luz en las residencias de las comunidades linarenses.

Médicos del hospital Vargas se plegaron al paro indefinido

Hoy habrá una asamblea interhospitalaria para discutir la solicitud formal de conversaciones con el Ministerio de SaludLos médicos se reunieron en asamblea y hoy realizarán otra reunión OMAR VÉLIZA 10 días de haber reanudado actividades, como un paréntesis de la paralización indefinida convocada por la Federación Médica Venezolana, los profesionales del Hospital José María Vargas decidieron continuar la protesta.

martes, 23 de agosto de 2011

Discapacitados protestan en Las Mercedes exigiendo viviendas dignas


Un grupo de discapacitados trancó la Av. Principal de Las Mercedes en Caracas exigiendo viviendas dignas al Gobierno nacional. La protesta, que ha generado una gran congestión en la zona, se lleva a cabo en las cercanías del Consejo Nacional de La Vivienda (Conavi).

Jhonny Bolivar, uno de los manifestantes precisó que lo que buscan con esta protesta es que "también los tomen en cuenta también para el tema de la vivienda". "(Las autoridades gubernamentales) nos tienen engañados. Los consejos comunales no nos toman en cuenta. Aquí hay deportistas, trabajadores, gente trabajadora", indicó en un contacto telefónico con El-Nacional.com.

Sociedad civil se une a los jóvenes encadenados en Táchira


Luego de cumplirse cinco días de que los jóvenes del Bloque de Resistencia Andino se encadenaron en la Defensoría del Pueblo del estado Táchira, se unió Javier Rodríguez, un ciudadano de la sociedad civil, quien apoya las acciones de protesta de los estudiantes y reclama igualmente por la libertad de los presos políticos de Venezuela.

Falta de inversión agudiza crisis eléctrica en Lara


“Los problemas del sistema eléctrico en el estado Lara - al igual que en resto del país - se han agudizado en los últimos cinco años por falta de planificación e inversión; es muy lento el desarrollo de los programas y proyectos, aunado al incremento de la demanda”, afirma Luís Vásquez Corro, vicepresidente del Colegio de Ingenieros.

Vásquez asegura que en Lara las inversiones en el sector eléctrico han sido muy exiguas; las estaciones  están saturadas de carga y  sin capacidad de desarrollo.  La construcción de algunas subestaciones  termoeléctricas en los municipios Crespo, Torres, Morán, Jiménez, Andrés Eloy Blanco  y  Palavecino fueron diseñadas, pero  el gobierno nacional no ha autorizado la ejecución de los proyectos.



Anonymous anuncia el inicio de acciones en Venezuela


El grupo de ciberactivistas conocido como Anonymous anunció el inicio de una guerra cibernética para Venezuela. El grupo colgó un video en YouTube en el que indican que comenzarán una serie de acciones en pro de la libertad.

En el video, un individuo enmascarado da lectura a un manifiesto que comienza de la siguiente forma: "Hola mundo! especialmente al pueblo venezolano, somos Anonymous, lo que conozca o no conozcas acerca de nosotros es irrelevante, este mensaje está dirigido a los habitantes de Venezuela y a los demás miembros de Anonymous a nivel mundial para dar a conocer que estamos presentes en Venezuela". 

lunes, 22 de agosto de 2011

MUD: Protestas contra multas eléctricas han dejado "perplejo al Gobierno"


Enrique Ochoa Antich, representante de la Mesa de la Unidad, expresó este lunes que en las últimas semanas se han visto en toda Venezuela un conjunto de protestas espontaneas que han "dejado  verdaderamente perplejo al Gobierno". Enrique Ochoa, también miembro del comité pro-derogatorio de la resolución 74 (la que impone las penalizaciones de consumo eléctrico), invitó a la gente a continuar manifestándose en contra de ese "incremento simulado" de la tarifa eléctrica como lo son las multas.

Médicos del Hospital de Carabobo paralizan actividades por asesinato de estudiante


El representante de los médicos residentes del Hospital Universitario Ángel Larralde de Carabobo, Ramón Cordero, detalló que luego del asesinato de la residente Elialberth Uzcátegui, la madrugada de este domingo, decidieron durante tres días sólo atender las estrictas emergencias y áreas prioritarias.

Protestan en Zulia por viviendas que Chávez prometió


Este lunes en la mañana los habitantes del proyecto habitacional Lossada, en Zulia, protestaron por promesas de vivienda incumplidas. En el año 2006 el presidente Chávez, durante la campaña presidencial, ofreció construir para ellos 8 mil viviendas, y después de 5 años sólo se han entregado 360. "Aquí está la placa que colocó el Presidente en septiembre del 2006 y quisiera saber si con ella nos tapamos de la lluvia ya que está sólo de adorno", indicó una de las representantes de los 13 consejos comunales.

"Aquí el oro tiene tiempo que es rojito", denuncian desde El Callao



Este lunes se desarrolla en El Callao, en el sur del estado Bolívar, un cabildo abierto en el que los pobladores, dirigentes gremiales y obreros de ese municipio aurífero rechazan la nacionalización del oro del Gobierno nacional pues temen por el destino económico de las empresas que son el sustento de toda esa comunidad.

Usuarios del servicio eléctrico convocan a reunión



El abuso de poder y el atropello a los ciudadanos es la expresión más clara del contenido de la Resolución 74 de CORPOELEC que intenta ocultar la irresponsabilidad del régimen en cuanto al sistema eléctrico nacional, el cual abandonó y se encuentra en la carraplana, ya que mientras se regala el dinero de los venezolanos por todas partes del mundo, ahora de manera compulsiva se busca al más débil: al ciudadano, para que pague los platos rotos, con un aumento desproporcionado y disfrazado.