sábado, 2 de julio de 2011

Familiares de reos exigieron respuestas al gobierno

Con gases lacrimógenos y perdigones fueron reprimidas más de 400 mujeres, familiares de reclusos de El Rodeo II (ubicado en Guatire,  estado Miranda) que se apostaron en la avenida Urdaneta, al centro de la capital,  para exigir el cese del hostigamiento de que son objeto los internos desde hace más de 15 días.

Padres y docentes se alzaron para exigir mejoras en plantel

Durante la acalorada tarde de ayer la avenida principal de la urbanización "27 de Febrero", en la ciudad mirandina de Guarenas, fue escenario de la protesta protagonizada por padres y madres de estudiantes del plantel "Menca I", quienes decidieron tomar acciones de calle para exigirles a las autoridades locales y regionales la pronta solución al rosario de problemas que presenta esta Escuela Básica Bolivariana.

viernes, 1 de julio de 2011

Trabajadores del Hospital Vargas exigen destitución de directora

"No seguiremos aceptando malos tratos, humillaciones y atropellos por parte de la directoras del hospital por el simple hecho de protestar por lo que nos parece justo, exigimos a los entes gubernamentales la destitución de esta señora quién nos ha faltado el respeto y ha violado los derechos humanos como lo están haciendo nuestros directivos", manifestó Jhonny Gamillo obrero del Hospital Dr. José María Vargas de la Guaira.

Vecinos trancan calle como protesta en Vista Alegre

 Una protesta vecinal que comenzó hacia las siete y media de esta mañana tiene cerrada la calle 3 de Colinas de Vista Alegre.

jueves, 30 de junio de 2011

Simón Boccanegra: ¡Bravo William Ojeda!

Gente como William Ojeda se cuenta entre los muchos que han impedido que a este país se lo haya terminado de llevar el diablo.

FADESS: “Se duplicó la conflictividad laboral del país con respecto al 2010”

Froilán Barrios, representante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), aseguró en rueda de prensa que apoyarán a todos los gremios en su lucha por las mejoras laborales y defenderán la libertad sindical de las amenazas del Gobierno. Así mismo afirmó que la conflictividad laboral aumentó en todos los estados del país, registrándose en promedio diario 100 actividades de protestas.

PROPONEN FONDO PETROLERO PARA LA TERCERA EDAD CON % FIJO DE INGRESOS EXCEDENTARIOS

Piden que se respeten los artículos 80, 83 y 86 de la Constitución
La Organización Venezolana de Adultos Mayores (OVAM) llegó este jueves hasta las puertas de Miraflores para entregarle una solicitud formal al Ejecutivo Nacional: que a través de un decreto-ley se crée un Fondo financiado con un porcentaje fijo de los ingresos petroleros que se obtengan por encima del precio del barril establecido en la Ley de Presupuesto de cada año. En la actividad, OVAM estuvo acompañada de la Comisión de la MUD para la Lucha Social que coordinan Enrique Ochoa Antich y Pedro Arturo Moreno y de numerosos luchadores sociales.

Pasajeros de Guarenas- Guatire varados por paro de transporte


El motivo es una protesta por la muerte de un conductor. Los pasajeros manifestaron la molestia por permanecer desde la cuatro de la madrugada de hoy en los terminales a la espera de la reanudación del servicio.

miércoles, 29 de junio de 2011

Policías Metropolitanos tranca la Avenida Urdaneta

Hasta pasadas las 8:00 pm funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) mantuvieron trancada la Avenida Urdaneta a la altura de la esquina de Platanal en la parroquia Candelaria. Los PM se apostaron a la entrada de Ministerio de Interior y Justicia donde exigían la presencia del ministro Tarek El Aissami y que se les cancele los sueldos que tienen pendientes. Afirmaron que no aceptan la eliminación de este cuerpo y quieren seguir en la calle cumpliendo con su deber.

"Lucha sin tregua" declaran estudiantes


A juicio de los estudiantes en la Unefm acontecen una serie de hechos que deben ser revisados porque atentan contra el normal y efectivo funcionamiento de esta institución.

Protesta en sector de la capital zuliana por falta de agua

Vecinos del barrio San José, de Maracaibo, la capital zuliana, salieron a la calle a protestar ante la deficiencia en el servicio de agua por parte de Hidrolago.

Vecinos cerraron el paso en la carretera vieja Petare-Guarenas

Residentes de los sectores populares de San Isidro y Turumo mantuvieron bloqueado el paso ayer en la mañana por la Carretera Nacional Petare-Guarenas, entre los kilómetros 7 y 9, para protestar por la situación de abandono en que viven luego de los deslizamientos de tierra, originados en el sector por las lluvias de noviembre de 2010.

Trancan la Morón-Coro por pésimo estado de la vialidad

 
Productores de Cumarebo reclaman asfaltado de vías dañadas por lluvias
Las promesas de asfaltado de la vía no se han cumplido, lo que motivó que se impidiera el paso

lunes, 27 de junio de 2011

Familiares de los reclusos de El Rodeo II protestaron cerca de Miraflores

Familiares de los reclusos de El Rodeo II protestaron en las adyacencias del Palacio de Miraflores. Exigieron el cese de la represión y el retiro de las tanquetas del penal. 

domingo, 26 de junio de 2011

Vecinos de Candelaria protestan por basura


Los vecinos de la parroquia Candelaria salieron a la calle para protestar por el grave problema de basura que afecta al sector. Denunciaron que el aseo urbano tarda entre dos y tres días para recoger los desechos, los malos olores y la inmundicia tiene tomada varias calles donde los containers se encuentran rebozados, exigieron a la Alcaldía del Municipio Libertador y a la Jefatura del Distrito Capital que tomen cartas en el asunto y se den un paseo por el centro de Caracas.

Vecinos de Macaracuay protestan porque concejales no permiten construcciones deportivas y culturales

La comunidad está recogiendo firmas en apoyo a la construcción del centro deportivo cultural, y aseguran que en los próximos días serán entregadas a los ediles del Concejo Municipal y a la Contraloría General de la República.

Prensa internacional.- El infierno de las cárceles venezolanas

“Esto parece la guerra de Vietnam”. Con estas palabras el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Motta Domínguez, ilustró la situación que se vive en las cárceles de El Rodeo I y II, donde cuatro mil militares tratan de sofocar un motín, desde la madrugada del viernes 17 de junio.

Observador Global.- Cárcel “El Rodeo II” en Venezuela: los familiares inician protestas

El conflicto iniciado el 12 de junio parece no tener fin y los familiares –preocupados y en estado de alerta- piden a las autoridades que abandonen la represión e insistan con el diálogo a la hora de retomar el control de la cárcel El Rodeo II.