sábado, 16 de julio de 2011

Edificios de la Avenida Lecuna tienen cuatro años de retraso

Los vecinos de Candelaria y San Agustín con el apoyo de la Mesa de la Unidad conformaron el primer Comité de Control Popular de la Misión Vivienda, con el objetivo de aplicar contraloría social y participación ciudadana sobre las edificaciones que esta construyendo el Estado. Los habitantes de la Avenida Lecuna denunciaron que los edificios que se están elaborando a lo largo y ancho de la vía tienen un retraso de cuatro años, calificando esto de inaudito y exigen que no se le mienta al pueblo haciéndoles creer que forman parte del plan de solución habitacional para los damnificados de finales de 2010.


Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria,  explicó que estas obras se están construyendo desde el año 2007, cuando el Metro de Caracas dono estos terrenos para viviendas, consideró como deplorable que la Avenida Lecuna este llena de esqueletos de edificaciones mientras los danificados viven en refugios en condiciones inhumanas “pedimos que se le explique al ciudadano el porque de este retraso de estas construcciones, como se entregaron licitaciones sin fiscalización popular mientras los damnificados tiene más de seis meses viviendo en refugios” dijo.



Rojas reveló que el propio presidente Chávez  en su programa dominical  el 2 de junio de 2009 los calificó como “edificios morrocoy” cuando exhorto al entones ministro Diosdado Cabello que los terminará lo antes posible. Desde ese momento han pasado más de dos años y las obras están paradas con los obreros en las entradas pidiendo trabajo “se le esta mintiendo al pueblo al decirles que estas estructuras forman parte de la Misión Vivienda, los carteles con el logo del fallecido en 2009 Ministerio de Obras Publicas y Viviendas lo demuestran”.



El ex miembro de la FCU UCV informó que les solicitarán a los diputados de la Asamblea Nacional que apliquen el parlamentarismo de calle e investiguen como se realizan  los procesos de licitación y para donde va el dinero que se destina para las soluciones habitacionales.



Por su parte, Johan Rosillo, vecino de Parque Central y coordinador del comité en San Agustín, relató como se están reuniendo con los trabajadores  para luchar para que se reinicien las construcciones, además señaló que esto comités son la mejor expresión  del poder popular  y la participación ciudadana “es imposible que Parque Central fue construida en siente años y la torre que se quemo en 2005 lleva todo ese tiempo en reparación y estos pequeños edificios tiene cuatro años de retraso. Este es el mejor ejemplo de corrupción e ineficacia”.



Los Comités de Control Popular de la Misión Vivienda se instalaran en todo el país



Igualmente, Enrique Ochoa Antich, expresó que esta iniciativa se propagara por todo el país buscando que los propios ciudadanos fiscalicen las obras y se consiga el objetivo que es solucionar el problema de vivienda, evitando hechos de corrupción con el dinero de los venezolanos “tenemos informaciones que el gobierno esta pagando con un sobreprecio de 200% la construcción de edificaciones  a empresas transnacionales. Es decir se le miente al pueblo y se roban el dinero de la nación” finalizó.

Fuente: Asamblea de Ciudadanos La Candelaria

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

1 comentario:

  1. Los Comités de Control Popular de la Misión Vivienda se instalaran en todo el país

    ResponderEliminar