jueves, 21 de julio de 2011

Campesinos de Sucre protestaron ante irregularidades de AgroVenezuela

MASSIEL VILORIA G. CNP: 10.587 | massielviloria@hotmail.com - Recientemente un grupo de campesinos pertenecientes a varias cooperativas del municipio Sucre del estado Zulia,
Justo Briceño y Tulio Febres, así como también voceros comunales y comunas, decidieron tomar la plaza Bolívar de Caja Seca como medida de protesta, para dar a conocer de forma pública las irregularidades que se están presentando en la Misión AgroVenezuela y Misión Vivienda.
       Dirigentes del Psuv dieron la espalda
       Por su parte, Alexis Paulini, coordinador de la Cooperativa "Alí Primera" y vocero del Bloque Campesino en el municipio Sucre del estado Zulia, señaló: "estas irregularidades están dañando el proceso del comandante Chávez y lo más lamentable es que el partido Psuv en el municipio, no acude al llamado del campesino, por lo que Humberto Franka, secretario general del partido, no es franco con su pueblo, pero ya el pueblo cambió y no vamos a permitir que nos sigan dando la espalda".
       "La cooperativa Alí Primera agrupa a más de 100 productores, en una extensión de 351 hectáreas, en el sector San Isidro de la parroquia Gibraltar, esperan por los créditos de la AgroVenezuela", acotó.
       De la misma manera, Elida Andrade, vocera ante el Consejo Federal de Gobierno de los consejos comunales y consejos campesinos del municipio Sucre (Zulia), informó que están en pie de lucha, buscando la manera de ser escuchados, pues más de 2 mil productores agrícolas de la parroquia Gibraltar esperan los créditos de AgroVenezuela, pues sienten que no ha sido tomado en cuenta el pueblo desde los inicios de esta misión.
       Quejas sin respuestas
       Aseveró la vocera que al municipio han venido comisiones del Fondas, Insai e Inti, para recoger la problemática que se está presentando, pero no hay respuesta ni solución alguna.
       De igual manera, han ido a Caracas a poner la queja, ante el Fondas, la Asamblea Nacional, la Vicepresidencia de la República y a la Comisión Presidencial de la República, pero hasta el momento no ha habido solución.
       La oposición se ha beneficiado
       Refirió que los primeros créditos entregados han sido "a gente de la oposición y terratenientes, mientras que los pequeños y medianos productores que estamos esperando los créditos para trabajar, hemos quedado por fuera. Además se les han otorgado créditos a personas que ya les han dado anteriormente y otros han declarado hasta tres veces la misma tierra".
       Mal manejo de la Misión Vivienda
       Andrade hizo un llamado a los encargados de la Misión Vivienda en el Zulia, refiriendo que "en el municipio Sucre la misión vivienda está dormida o apagada, no se han realizado el cuarteto en cada parroquia para que realice las inspecciones y se determine, la cantidad de viviendas a construir. Nos han dicho que los GPS no funcionan, pero estamos prestos a colaborar en lo que sea necesario para que se continúe con esta misión en el municipio", agregó.
       Denuncia Agropatria
       De igual manera, mencionó la entrevistada que "otra dificultad que tenemos es con Agropatria, ya que según se comenta sólo van a vender a los productores que recibieron créditos, por lo que la gran mayoría quedarán por fuera", finalizó.""
http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=146652011
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario