viernes, 12 de agosto de 2011

Trabajadores paralizaron matadero de Villa de Cura


Unos 85 trabajadores del Matadero Municipal de Villa de Cura, ubicado en el municipio Zamora del estado Aragua, paralizaron sus actividades como medida de protesta ante el incumplimiento de beneficios laborales desde que asumió el alcalde Aldo Lovera la administración de ese recinto. La crisis se agudizó luego de que fueran detenidos el presidente y el secretario de reclamos del sindicato que agrupa a la masa laboral.

El secretario de actas y correspondencias del Sindicato de Trabajadores de Procesos Cárnicos y sus derivados, Carlos Suárez, vía telefónica detalló que a los obreros se les descuenta Seguro Social y Ley de Política Habitacional, pero no aparecen registrados ante los organismos competentes. El pago de la cesta ticket se les cumple con mucho retardo y no cuentan con seguridad laboral, pues no son dotados con los implementos necesarios. 

Detalló que no hay disposición para llegar a acuerdos en la contratación colectiva. "Aceptamos la mesa de diálogo que se iniciaría el martes, pero el lunes en la tarde, llegó el alcalde con funcionarios de la Policía Municipal y se llevó al presidente del sindicato, Jhonny Guanipa y el secretario de reclamos, Jesús Franco". Sobre la detención, señaló que cinco reses murieron durante el paro y que los sindicalistas accedieron a la petición de sus propietarios que fue beneficiar el ganado. 

El presidente del matadero, José Hernández, calificó el paro como una "manipulación política", porque a los trabajadores no se les adeuda lo que denuncian. Reanudadas actividades en matadero de Valencia Este martes los trabajadores del Frigorífico Industrial Carabobo, iniciaron sus actividades, después de que La Inspectoría del Trabajo prometiera iniciar los trámites de la contratación colectiva. 

Empleados del matadero se encadenaron el pasado lunes a las afueras de su lugar de trabajo, paralizando sus labores diarias y amenazando con ir a una huelga de hambre, en caso de que la Alcaldía de Valencia o La Inspectoría del trabajo, no diera respuesta rápida a sus exigencias.

Fuente: Entorno Inteligente

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario